Aprobada como Ley prohibición de matrimonio infantil

|

Camara



La jornada de ayer la Cámara de Diputados dio su aprobación a las modificaciones realizadas por el Senado al proyecto de ley que modifica el Código Civil y prohíbe el matrimonio infantil.

La nueva Ley pasará al Poder Ejecutivo para ser observada o promulgada, luego de ser aprobada por los diputados.


La iniciativa fue sometida por el diputado José Horacio Rodríguez y recibió un informe favorable de la comisión de Justicia de la Cámara Baja. 


Con la aprobación de esta ley, “el hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido los 18 años de edad”; asdimismo, se elimina el artículo 145 que establece que “sin embargo, el Gobierno puede, por motivos graves, conceder dispensas de edad”. 


Además de lo referido al tema del matrimonio infantile, la Cámara de Diputados también aprobó otras inicitivas legislativas, entre ellas la pieza que modifica la Ley 28-01 que amplía y crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo. Se les otorga, además, un 50 % en el pago de uso de puertos y aeropuertos. 


De igual manera, la Cámara de Diputados aprobó también ayer la propuesta de la terna enviada por el Poder Ejecutivo para el nombramiento del nuevo miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, en ocasión del vencimiento del correspondiente período lectivo. 


Los diputados aprobaron el nombramiento de la señora Gianna Liz Franjul Rivera.

Al cierre de la sesión Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, convocó para el martes 12 de enero del 2021.

Comentarios