Líderes opositores se manifiestan en desacuerdo con medidas del gobierno frente a COVID-19

|


11658 1609343784 large


Lo Dice el Puebo, SANTO DOMINGO.- Luego de que el Gobierno dominicano anunciara las nuevas medidas para frenar la propagación de contagios con Covid-19 en la nación centrocaribeña, las opiniones contrarias a la estrategia gubernamentalasumida por líderes de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD), no se hicieron esperar. 



Por ejemplo, el diputado Tobias Crespo (FP) argumentó que el Gobierno ha manejado la pandemia “con improvisación y sin una dirección definida. El COVID-19 no es el toque de queda. Esta nueva restricción de horario no afectará un posible repunte de la pandemia», señaló. 


Apuntó además que el Gobierno debe dirigir sus esfuerzos a endurecer las estrategias sanitarias porque «esto no lo resuelve el toque de queda. Aunque el Poder Ejecutivo impuso nuevos horarios restrictivos, los negocios de los sectores populares se mantienen abiertos a escondidas”, acotó. 


Por su parte, el también diputado Luis Henriquez (PLD) afirmó que «el Gabinete de Salud del Gobierno ha fracasado en la lucha contra la pandemia porque el presiden te Luis Abinader expresó al país cuando cumplió 100 días en el cargo que la pandemia estaba bajo control.


Sin embargo, se descuidó en las políticas que se han tomado». 

“Ahora han tenido que decirle al país todo lo contrario y expresar que hemos llegado hasta aquí por la improvisación y la politiquería con la que se ha manejado el tema”, manifestó. 


Entretanto, Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD, enfocó su criterio en lo dañino a la práctica política que es utilizar la hipocresía como patrón de conducta, como -a su juicio- está actuando el actual gobierno. 


“Molesta e irrita las manipulaciones de campaña cuando decían que todo era mentira”, dijo Domínguez Brito al mencionar las afirmaciones de los hoy gobernantes cuando el pasado Gobierno solicitaba prórrogas al estado de emergencia. 


“Realmente lo que estamos viendo es la hipocresía como patrón de conducta en el ejercicio de gobierno, lo cual está erosionando seriamente su credibilidad”, escribió Domínguez Brito en Twiter. 


Recordó igualmente que la dirigencia del PRM argumentaba que el toque de queda, como medida de contención a la propagación de la Covid-19, era inconstitucional y tenía fines políticos.

Comentarios