Identifican a asesinos de Oficial de la Fuerza Aérea dominicana; exSenador alega se trató de una ejecución

|


Palacio de justicia de santiago foto wilson aracena 14453053 20200729112353


Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO. - República Dominicana. - Los asesinos del teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz, fueron finalmente identificados por la comisión que investigaba el triste suceso que enlutó la pasada semana a una comunidad rural de la provincia Valverde.



Los autores del hecho fueron reconocidos como el sargento de la Policía Nacional Librado Recio Solís y el cabo de la misma institución Rafael de Jesús Díaz Gómez. 


Tras interrogar a varias personas que pudieron ser testigos del hecho y analizar las declaraciones de los miembros de la Policía que mataron al piloto, la junta integrada por el inspector general de la Fuerza Aérea Dominicana, Mauricio Fernández García, y por el inspector de la Policía Nacional, Claudio Peguero Castillo, pudo cumplir su mission de encontrar a los responsables de la tragedia. 


A propósito del caso el exsenador de Valverde César Augusto Matías -Yayo- denunció que el teniente coronel Rodríguez Cruz fue ejecutado e instó a las autoridades del Ministerio Público a que establezcan la verdad del mismo. 


Matías aseguró que en su posición de abogado y político está haciendo su propia investigación, ya que en la comunidad de Boruco, del distrito municipal Guatapanal, donde residía el oficial, es de conocimiento público que unos 43 días atrás, la víctima habló con la persona que lo ultimó. 


“Todo el mundo sabe en Boruco, de que el matador hace unos 43 días, poco más o poco menos estuvo en la casa y habló con el coronel, porque tenía una música alta y cuando se identificó se retiró de mala manera”, resaltó. 


El exsenador precisó además que fue por gestión suya que el coronel entró a la academia y que su madre es una compañera y amiga de larga data, a pesar de vivir en Nueva York. 


“Quiero ser muy claro, no hay la menor duda de que se trata de una ejecución y anuncio al país y a nuestra provincia, que no dejaré solo a la madre y esposa del coronel Rodríguez Cruz y usaré todo lo que esté a nuestro alcance para establecer la verdad, no habrá impunidad ya verán”, aseveró. 


Al hacer la denuncia a través de Twitter, Matías pidió a la Fiscalía de Valverde y a la Procuradora General de la República que intervengan en el caso.

Comentarios