Múltiples reacciones a favor y en contra generan las declaraciones de Abinader sobre el aborto

|


Eslovaquia obligara mujeres quieran abortar 0 21 958 596

Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO. - Durante una entrevista que recientemente el presidente Luis Abinader concediera al periódico español El País, el mandatario dominicano hizo declaraciones en las que manifestó no estar de acuerdo con el aborto libre, pero sí en sus tres causales: o sea, en caso de incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.


La opinión del Jefe de Estado ha desatado una ola de diversas reacciones en la nación que dirige.


“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. 


Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, expresó Abinader en su diálogo con la publicación extranjera.


Posteriormente el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, alegó que “en el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario exprese apoyo a situaciones en las que no nacidos sean eliminados, sabiendo todos que las causales son la antesala al aborto libre”, expresó el religioso en un mensaje publicado en la plataforma Twiter.


Por su parte, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, también acudió a esta red social, donde además etiquetó al presidente, para enviar su mensaje de rechazo al aborto y explicando que para que sea posible el aborto en las tres causales se debe modificar la Constitución.


“Debería saber qué Constitución no permite excepciones al principio de protección a la vida desde concepción… solo si se modifica Constitución con referendo…atacar vida de no nacidos puede que esté de moda entre progress, pero solo traer males mayores”, escribió. .


Entretanto, la cuenta @provida_rd expresaba que: “Descartar una persona por una discapacidad es un acto de discriminación y de hipocresía por parte de los que reclaman derechos #RDEsProvida”; mientras, Sharin Pablo De Roca @spabloderoca colgó: “El aborto es un asesinato.


Llamemos las cosas por lo que son. NO es progreso, NO es desarrollo, definitivamente NO es un derecho, NO es una opción. Es matar a otro ser humano que ha sido creado a la imagen de Dios”.


Aunque no faltaron los que salieron en defensa del mandatario dominicano, apoyando la postura asumida por este hicieron público criterios como este escrito por la usuaria Dunia De Windt @DuniaDW2, quien dijo:“todo se puede modificar en el Congreso si hay voluntad. Su postura recalcitrante ultra conservadora para lo que le conviene, en un país donde la pobreza destroza la vida de todas esas niñas y mujeres violadas. ¿Acaso usted las va a mantener? ¡Es hora ya de que podamos decidir!”


La periodista Margarita Cordero @MargaritaCG también se mostró a favor de las tres causales señalando: “en este país, 14 de cada 100 padres (documentado, en la realidad el número es insospechadamente más alto) violan a sus hijas. Quiero ver a los defensores de la vida y la familia hablando de este tema. Que me digan quién es el criminal si la hija embarazada por su padre, aborta”.


De su lado, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, calificó de «muy correcta» la posición de Abinader sobre las tres causales del aborto, pues, según entiende, “las posiciones políticas y religiosas no pueden estar por encima de lo dictan la razón y los derechos.


¡Avancemos hacia una democracia laica y plena!”, certificó

Comentarios