Ola de cancelaciones de ingenieros en instituciones estatales es rechazada por presidente de CODIA

|

Codia



Lo Dice el Pueblo. SANTO DOMINGO.- Francisco Marte Rodríguez, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), pidió al Presidente de la República Luis Abinader detener las cancelaciones de profesionales de la ingeniería en instituciones del Estado. 

El dirigente señaló que el hecho de que en medio de la situación sanitaria que vive la nación y los efectos negativos en la economía de la pandemia por el COVID-19, se estén llevando a cabo cancelaciones de servidores públicos de las áreas mencionadas en instituciones como la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado e Instituto Nacional de la Vivienda, es un total desacierto. 


Marte Rodríguez calificó además como inoportuno que esas cancelaciones se estén realizando precisamente en el marco de las festividades navideñas, cuando se supone que lo que se debe llevar es paz y tranquilidad a los hogares dominicanos. 


Manifestó igualmente que desde finales del pasado mes de agosto se están produciendo cancelaciones y cuatro meses después estos profesionales no han recibido sus prestaciones laborales, ni la proporción de su salario de navidad.

Comentarios