Presidente del Country Club comparecerá ante Fiscalía para responder por violar protocolos de salud en boda

|



Lo Dice el Pueblo,  SANTO DOMINGO.- Este lunes fue citado por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste el presidente de la Junta Directiva del Santo Domingo Country Club. El directivo deberá responder ante el organismo rector de la justicia en el el país, quien lleva a cabo una investigación que involucra la cebración de una boda en dicho club, lugar donde supuestamente, se violaron los protocolos sanitarios, el horario del toque de queda y otras medidas establecidas para hacerle frente a la COVID-19.


Edward López Ulloa, procurador fiscal, notificó al referido presidente del local Jaime Marranzini para que comparezca en sus oficinas a las 9:00 de la mañana del próximo miércoles.


Como parte de las indagaciones el Ministerio Público busca determinar las violaciones al decreto 698-20, que señala el toque de queda y la Ley General de Salud para «establecer responsabilidades y gestionar las sanciones correspondientes».


Las nupcias protagonizadas por Mariano Sanz y Nadia Rizek desataron una ondanada de críticas en redes sociales, pues muchos usuarios están concientes de que fue celebrada en abierta violación de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para frenar el avance del coronavirus en la nación.


Sanz, el novio, es sobrino de Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, mientras que la novia es hija de Héctor José Rizek Sued y Bethania Elizabert Guerrero.


Según se aprecia en la invitación que circuló para este «acontecimiento social», la ceremonia religiosa se efectuaría a las 7:00 de la noche en la Catedral de Santo Domingo y la recepción nupcial se haría en el salón de fiestas del Santo Domingo Country Club.


Aunque Salud Pública dispuso el cierre del club, la directiva aseguró en un comunicado que el evento se llevó a término con una ocupación de un 35 por ciento de su capacidad total, o sea, el equivalente a 420 invitados de 1,200 personas.

Comentarios