Maxy Montilla niega haber sido favorecido por ser cuñado de Danilo

|

8 Nacionales 16 01p01

Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo.-Maxy Montilla, hermano de la ex primera dama Cándida Montilla, negó públicamente que el hecho de ser cuñado del expresidente Danilo Medina le haya facilitado los medios para ganar las licitaciones que obtuvo en las empresas de distribución de objetos eléctricos.



Al ser entrevistado en la prensa nacional, Montilla aseguró que sus méritos no son consecuencia de sus nexos familiares, sino del trabajo realizado durante años, incluso antes de las gestiones de Medina.


Por otra parte, afirmó que el éxito inicial de sus compañías como proveedoras del Estado se remonta al 2009 y recordó haber tenido la visión de aventurarse en el mercado chino, para establecer una estructura comercial con estos, una vez allí, amplió su catálogo de venta a más de 100 productos, algo que según confirma, le dio la ventaja por encima de su competencia.


Maxy sostuvo además que los precios de estos insumos chinos son mucho más baratos que su contraparte norteamericana, lo que igualmente le otorgó una mejor posición, en comparación con las demás pretendientes en las licitaciones. 


Al ser cuestionado sobre si su compañía es la única que tiene acceso a objetos eléctricos chinos, Montilla manifestó que no, pero sí dijo que dio “un paso adelante que ninguno de sus competidores había hecho” al tener una estructura montada en el mencionado país asiático. 


Sobre la referida estructura, aclaró que en China tiene a un encargado comercial, un ingeniero eléctrico, y a una persona enfocada en la logística. “El primero que entró a china fui yo”, apuntó. 


Como recordarán, durante la pasada semana trabajos investigativos de medios de prensa dominicanos, señalaron a Maxy Montilla, junto a su hermano Alexander, por actos de corrupción durante las anteriores gestiones del gobierno de Medina.

Comentarios