Ministro de Interior y Policía impondrá la ley en la frontera

|

Descarga (3)

Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO. - “En nuestra frontera se impondrá la ley, se respetará el medio ambiente, nuestros recursos naturales», así declaró este lunes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quien además advirtió que el Gobierno no permitirá el ingreso al país de haitianos indocumentados.


Sostuvo igualmente el funcionario que «con estas medidas se busca reducir, entre otras responsabilidades esenciales del Estado, el comercio ilegal con especial atención y énfasis en el contrabando de armas de fuego, bebidas alcohólicas, sustancias controladas y otras conductas ilícitas, que afectan nuestra seguridad jurídica”.


«También aspiramos a un reforzamiento del control migratorio, de manera que sólo ingrese al territorio dominicano quienes cumplan con las leyes», aseguró Vásquez durante el lanzamiento del Operativo de Reforzamiento de Controles Migratorios, iniciado por la Dirección General de Migración para controlar la presencia de extranjeros ilegales.


Entretanto señalaba que ese operativo «evidencia la voluntad y el compromiso del presidente Luis Abinader de cumplir las leyes, nuestra soberanía y límite territorial».


En dicho operativo participan 95 militares del Ministerio de Defensa, Interior y Policía, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, instituciones que entregaron a Migración 40 motocicletas, 28 camionetas, 6 buggy, 6 autobuses y dos drones.


El acto contó con la presencia, además de Vásquez, del director de Migración, Enrique García; el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros funcionarios.

Comentarios