Vacuna anticovid está garantizada para los dominicanos, dice presidente Abinader

|

Abd2b073 luis abinader se declara ganador 5f09074eef3a1


El presidente de la República Luis Abinader recordó este jueves que el país que dirige firmó un acuerdo para la compra de 10 millones de dósis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 y que la nación centrocaribeña está actualmente está suscrita a todas las que se están desarrollando en el mundo, para que en cuanto estén disponibles comiencen a aplicarse en territorio nacional.


Teniendo en cuenta que otros países iniciaron los procesos de vacunación de sus ciudadanos, en ese sentido, al ser abordado por la prensa el mandatario aseguró que el Ministerio de Salud Pública dominicano posee toda la logística preparada y que por ello dará instrucciones al Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, para que realice una rueda de prensa para dar detalles de cómo va a aplicarse los fármacos a la población. “Aquí solamente hay dos vacunas en proceso, que son las de Pfizer y la AstraZenca. Nosotros estamos inscritos en todo, en todas estamos para atendernos”, señaló el Jefe de Estado.


Sostuvo además que solamente dos países han empezado a aplicar vacunas, y son aquellas naciones en cuyo suelo radican esos laboratorios, pero que no obstante, hay muchas de ellas que están en proceso de confirmación de sus organismos regulatorios. “Ustedes pueden estar seguros de que este va a ser uno de los países que va a tener primero las vacunas y que tenemos toda la logística preparada esperando que estén disponibles ya para otros países”, puntualizó.


A pesar de ello, el mandatario hizo un llamado a la población a hacer un esfuerzo mayor para lograr dejar atrás la pandemia mientras aparece la vacuna, aunque admitió que los confinamientos son odiosos para todos, pero hay que hacer lo necesario para no violar lo establecido. “Las Fuerzas Armadas y la Policía no quisieran estar en las calles. Están cansados también, igual que la población dominicana”, acotó.



El presidente Abinader también hizo un aparte en su diálogo para referirse a las fiestas navideñas, en las que se ha implementado una dispensa en el horario para poder transitar libremente en los vehículos hacia donde están los familiares, por lo que el gobernante solicitó a los dominicanos hacer un balance entre las reuniones y eldistanciamiento requerido con los parientes. “Vamos a tratar de conseguir ese equilibrio, yo se lo pido al pueblo dominicano”, agregó.

Comentarios