Sin explicación hasta el momento, suspenden en República Dominicana actos y ceremonias oficiales

|

Be447b50 palacio nacional 640x384


Sin previo aviso el Gobierno suspendió este miércoles el sello de un acuerdo con el sector salud. La firma del convenio estaba pautada para las 12:30 de la tarde de ayer en el Palacio Nacional, pero hora y media antes de la actividad, la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, comunicó la posposición del acto sin explicar las causas.



El suceso acontece días después del anuncio de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno y luego de que el Colegio Médico Dominicano (CMD) se opusiera a algunas de las flexibilizaciones, como el libre tránsito vehicular para las festividades navideñas.


El martes último, cuando el Poder Ejecutivo emitió el decreto con el cual recrudeció y, a la vez, flexibilizó algunas medidas a los fines de evitar la expansión de la COVID-19, el CMD no dudó en mostrar su desacuerdo con esas decisiones, por considerar que con la posibilidad abierta a la población de poder transitar libremente hasta la 1:00 de la mañana los días 24 y 31 de diciembre, los contagios de la enfermedad podrían aumentar.


“Es un despropósito dejar a la gente libre para que se mueva y contamine de una festividad a la otra, el mensaje del Gobierno es contradictorio”, dijo el presidente de la entidad sanitaria a medios de prensa nacionales.

No obstante, a ello, aún no se aclara si las razones por las cuales se pospuso la firma del tratado ayer, se deben a la firme postura adoptada por el CMD.


No obstante, no fue esta la única ceremonia oficial suspendida este miércoles en el Palacio Nacional, puesto que también se dejó sin efecto la inauguración de un acueducto y una planta de tratamiento de aguas en Guanuma, Santo Domingo Norte, que estaba prevista para la 10:00 de la mañana.


Sobre la pausa puesta a esta actividad, tampoco se dieron detalles que expliquen las razones de la suspensión.

Comentarios