Maxy Montilla comparece ante Procuraduría "para aclarar responsablemente cualquier tema de interés"

|

Maxi Mon


Luego de la denuncia hecha a los medios de prensa nacionales, la cual involucra al hermano de la ex primera dama Cándida Montilla de Medina, Maxy Montilla Sierra, por supuestos beneficios irregulares recibidos en el sector eléctrico, este no tardó en defenderse públicamente a través de un comunicado que tituló:


“Verdades de Maxy Montilla que se pretenden ignorar”.


“Nuestro nombre y nuestras empresas han sido objeto de imputaciones en las redes sociales y en algunos medios de comunicación tradicionales que han decidido abrirnos un juicio con posiciones concluyentes”, alega Montilla en un documento cuya extensión data de 21 párrafos.


Agrega en su contenido sus intenciones de comunicarse por diversas vías con las nuevas autoridades del sector eléctrico y del Ministerio Público para colocarse a su disposición y entregar toda la documentación requerida con respecto a las denuncias.


“En este mismo sentido, nos presentamos a la Procuraduría General de la República el pasado 3 de diciembre y posteriormente depositamos una comunicación en la que establecimos nuestra disposición de aclarar, personal y responsablemente, cualquier punto de interés del Ministerio Público”, explica Maxy Montilla en el citado informe.


Puntualizó  que en este sentido, las puertas han estado cerradas, entretanto, funcionarios del sector eléctrico acuden a la televisión a despotricar, ofreciendo diversas versiones que carecen de la seriedad que debería caracterizar una investigación rigurosa.


El empresario relata un historial de su actividad en el sector eléctrico que, según dice, comenzó en el año 2004 con las empresas de Transformadores Solomon Dominicana, SAS y Electrocable Aluconsa, SAS.


“Nuestras empresas poseen, desde 2008, oficinas administrativas, almacenes, y campamentos; contamos con gerencial y operativa y con un personal altamente calificado y especializado, tanto a nivel nacional como en el extranjero (específicamente en la República Popular China)”, expone el alegato de defensa.


Asegura igualmente que en 16 años de gestión en el sector eléctrico, sus empresas acumularon una clientela exigente, tanto en el sector estatal como privado, y ha sido beneficiada con contrataciones de organismos multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Asimismo, desmintió el hecho de que a sus empresas se les haya atribuido contratos de exclusividad con materiales que no cumplen las condiciones.


“Eso es falso. Solo somos suplidores únicos en el renglón de los medidores telemedidos Twacs, pues poseemos representación exclusiva de la empresa norteamericana Aclara Technologies”.


Por otro lado, puntualizó que han llegado a tener facturas vencidas a más de un año y reiteró su disposición a entregar todas las informaciones y documentaciones que sean precisadas.



“En la actualidad las distribuidoras de electricidad tienen facturas vencidas con nosotros de más de 270 días”, acotó.

Comentarios