Ratifica gobierno dominicano que aumentará salarios a policías en enero de 2021

|

Policia



Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- El director de Presupuesto del Gobierno dominicano, José Rijo Presbot, anunció que a partir de enero de 2021 se aumentarán los salarios de los policías en la República Dominicana, incremento salarial que según su informe, está contemplado en los aumentos previstos en el Presupuesto General del Estado 2021.


Esclareció además el funcionario que el ajuste en el sector policial costará al Gobierno 2,900 millones de pesos y que el sueldo de un raso podría alcanzar los 20,000 pesos mensuales, lo que dependería de las especialidades que tenga.


Dicho incremento en los honorarios de los uniformados dominicanos se une al ajuste del 10 por ciento en los incentivos que se realizó a policías y militares involucrados de manera activa en labores de COVID-19, el cual fue ordenado en septiembre pasado.


El presidente Luis Abinader había prometido desde su campaña electoral que mejoraría el salario de los policías por la evidente necesidad que existía en el país de renovar los ingresos de los agentes.


Para septiembre del actual año, el Jefe de Estado aseguraba que una de sus propuestas buscaba aumentar el equivalente a 500 dólares mensuales el ingreso mínimo de los policías y militares.


“Nosotros mantenemos la promesa de los 500 dólares y claro, con esta situación de crisis (por el COVID-19) lo vamos a hacer de manera gradual, pero hay que mejorar los sueldos y salarios de nuestros policías y también (hacer) una reforma en términos generales de las fuerzas armadas”, expresó Abinader en aquel entonces.

Comentarios