Púgiles extranjeros y locales chocarán puños en festival internacional de boxeo profesional

|

Coria


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo, RD El argentino Cristian Coria, retador al título interino del peso welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya está en suelo dominicano para su duelo ante el campeón vigente de la división, el local Alberto “La Avispa” Puello.



El combate está programado para el próximo jueves en el Hotel Catalonia de Santo Domingo, y se desarrollará sin público y cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios debido al coronavirus.


Además, de Coria, se encuentran en República Dominicana la mayoría de los púgiles extranjeros que chocarán puños en el festival internacional de boxeo profesional, el cual contempla dos carteleras, en cada una de ellas se pondrá en disputa una faja mundial.


La primera de esas veladas está programada para este miércoles, comenzando a las seis de la tarde, en la misma, el boricua Wilfredo Méndez (16-1, 6 KOs), único campeón del orbe de Puerto Rico, defenderá su título mundial contra el venezolano Alexis Díaz (25-2, 17 KOs).


En la propia cartelera, el turno semi estelar ha sido reservado para e prospecto Erick “Mini PacMan” Rosa, quien expondrá sus dos títulos latinos ante el nicaragüense Byron Castellón.


Otro de los aperitivos de la jornada de mañana será la pelea que protagonizarán la puertorriqueña Armanda Serrano, dueña de un cetro mundial en siete categorías diferentes, y Dahiana Santana, primera dominicana en conquistar una faja de campeona universal.

Comentarios