Autoridades dominicanas liberan a 7 menores y arrestan a 13 individuos por trata illegal de personas

|

Delitos y penas por trata de personas 3


Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- Unos trece individuos supuestamente vinculados a una red de comercio clandestino e ilegal de personas fueron detenidos hace pocas horas por las autoridades de este territorio domincano. 


Durante el desarrollo de los operativos, los cuales ocurrieron en las provincias de Santiago, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y San Juan también fueron cerrados nueve establecimientos. 


Según se dio a conocer, de los centros de diversión que operaban en Santiago y en María Trinidad Sánchez, fueron rescatados al menos siete menores, 13 mujeres adultas de procedencia dominicana y una venezolana. 


Entretanto, en San Juan, fueron liberadas 25 mujeres de diferentes nacionalidades, dígase dominicanas, venezolanas y una haitiana; mientras, en Higüey se les concedió la libertad a otras cinco personas. 


Los operativos contaron con la presencia de miembros del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la Organización Misión Internacional de Justicia (IJM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras instituciones

Comentarios