Sin camas el Marcelino Vélez para recibir pacientes con Covid

|

Unnamed (1)


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo, RD Este domingo entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, el de esta ciudad recibió al menos ocho nuevos pacientes positivos al Covid-19, con los cuales, quedó completada su máxima capacidad de camas disponibles.


Una fuente del propio hospital lo ratificó, y además notificó que el centro asistencial ha estado recibiendo de 12 a 14 contagiados en pocas horas, lo que consideró una situación alarmante.


Según lo expuesto por la fuente consultada y tal y como han reproducido varios medios de prensa, los reportes de Salud Pública que sostienen que la ocupación de las camas en la entidad están aun 50%, no se corresponden totalmente con la realidad que allí viven enfermos y personal médico.


Otra de las precisiones realizadas refiere que desde noviembre el centro hospitalario tiene la planta y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) abarrotadas. Una de las causas, se agrega, ha sido la flexibilización del toque de queda, pues tras la medida, los casos han ido en aumento, por lo que se estima que la segunda ola de contagios es una posibilidad que afectaría a la República Dominicana a finales de diciembre o inicios del próximo año 2021.


“Espero que no lleguemos ahí porque en junio la positividad estaba en 85% y 90% y hacíamos ingresos hasta en sillas porque no teníamos capacidad”, acotó la fuente.


El hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana recibe pacientes positivos al nuevo coronavirus desde el pasado mes de abril.

Comentarios