Sonia Mateo culpa a Leonel Fernández de sometimientos judiciales a exfuncionarios

|

Sonia Mateo

Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- Una cruda acusación recayó sobre el ex presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández por parte de la ex senadora de Dajabón por el PLD, Sonia Mateo, quien culpó al ex dirigente partidista de los sometimientos judiciales de altos funcionarios de esta entidad política y ex empleados del pasado gobierno. 


Dijo que «los procesos judiciales que el Ministerio Público está llevando a cabo» son impulsados por Fernández, motivado por su alianza con el presidente Luis Abinader.


“Aunque Leonel y Abinader estén aliados, yo no culpo a Abinader en este caso, yo culpo a Leonel de lo que está pasando», expuso la también dirigente peledeísta Mateo a medios de prensa nacionales

Sostuvo además que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, es «una persona seria y respetuosa la cual merece mucho respeto, y me siento representada por ella, y la procuradora adjunta, Yeni Berenice».


No obstante, añadió: «de Doña Miriam yo puedo decir, nadie es apolítico, antipolítico; aquí desde que el niño está en el vientre de la madre, ya tiene una simpatía política».


La ex senadora aonsideró «un espectáculo» la presencia de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso en la audiencia donde se conocieron las medidas de coerción a los imputados de la denominada Operación Anti-Pulpo.


“Para mí lo que ella ha hecho ha sido un espectáculo, como si fuera una película prácticamente. Yo creo que la gente debe madurar y debe aprender. Estoy segura que Doña Miriam no ha subido ahí porque realmente ella no se presta para hacer esas cosas que su otra compañera de trabajo ha hecho», opinó.

Comentarios