Abinader ratifica obligación con cumplimiento de protocolo sanitario de salud en el sector turístico

|

IMG 20201212 WA0001

Lo Dice el Pueblo, PUNTA CANA, República Dominicana.- El Hotel Hyatt de esta ciudad fue el escenario idóneo para celebrar este sábado el acto de firma simbólica del gran acuerdo de temporada de invierno 2020, para el, ceremonia alegórica que contó con la presencia del presidente del país Luis Abinader.


“Este plan se ha ido ejecutando de manera impecable, y debo agradecer a todos y cada uno de ustedes que han trabajado eficazmente en las tareas asumidas”, confesó Abinader.


Con este plan, el mandatario resaltó la implementación de nuevos protocolos certificados, que han concedido a la industria hotelera el poder ajustarse a las mejores prácticas internacionales y al fortalecimiento de la gestión de seguridad de salud, en los hoteles y otros establecimientos similares. 


“Lanzamos nuestro novedoso Plan de Asistencia al Viajero con Cobertura COVID-19. Se flexibilizaron los procesos de entrada de viajeros y se implementaron pruebas más seguras en los aeropuertos. Desde el Ministerio de Salud se inició la publicación semanal de un boletín COVID especializado en zonas turísticas”, recalcó el jefe de gobierno dominicano. 


Asimismo, preponderó el lanzamiento del programa de turismo interno “Embajadores de lo Nuestro”, derivado de una alianza en conjunto con la banca, para apoyar a los hogares y las agencias de viajes, como una forma de reinventarse en medio de esta crisis epidémica. 


Abinader expresó también su gratitud ante la diligencia y disposición de una parte importante de este sector.


“Hoy debo agradecer también a los aeropuertos, que han abierto sus brazos a todos los cambios y colaborado de manera diligente, y a todos los hoteles, que han ido apostando a la apertura e invirtiendo en la seguridad desus turistas”, aseguró.


Por otro lado, destacó el papel decisivo de las alianzas estratégicas a favor de este sector y la población

dominicana.


“Desde la Dirección General de Alianzas público – privada y junto al Ministerio de Turismo, hemos estado trabajando en iniciativas para acelerar el desarrollo del Sur.


En adición, hemos trabajado, junto al DPP, un plan de relanzamiento para la zona norte. No hemos parado, porque conocemos bien la responsabilidad que tenemos entre manos”, enunció.


También insistió en su pedido de colaboración de todos los sectores, para que no se baje la guardia ante las medidas que se han llevado a cabo, para evitar una segunda oleada de nuevos brotes de Covid-19.


Expresó igualmente que solicitó al Ministerio de Turismo la realización de una jornada extendida para pasar balance sobre la situación.


En el acto de firma simbólico participaron tanto representantes de las diferentes asociaciones de hoteles

como de los restaurantes del país.

Comentarios