Despidos masivos en Educación son penosos e inhumanos, dice Fuerza del Pueblo y el PLD

|

Josefina pimentel


Josefina Pimentel



Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- Una ola de despidos masivos e indiscriminados en el Ministerio de Educación fue denunciada a toda voz por los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD).


La posición adquirida por estas organizaciones fue defendida por Josefina Pimentel, titular de la Secretaría de Educación de la FP, y Melanio Paredes, miembro del Comité Político del PLD. Ambos con un pasado como exministros de la entidad gubernamental.


Pimentel expresó que las destituciones han afectado a miles de secretarios de escuelas, digitadores, monitores y personal de mayordomía, así como a empleados que están en licencia médica, por cierto, algo que se va más allá de lo establecido por ley.


«Estas cancelaciones ocurren en medio de la crisis sanitaria y de salud producto de la pandemia, y a pesar de las declaraciones del presidente Luis Abinader de que no se producirían despidos en los momentos actuales», remarcó.


Por su parte, Paredes evaluó que en medio de una pandemia y en plena época de fiestas navideña es penoso, inhumano y politiquero que las autoridades del MINERD hayan desatado una ola de inhabilitaciones de personal administrativo.


“Miles de familias que durante años tenían ingresos provenientes de humildes empleos en el Ministerio de Educación son objeto de una aplanadora por motivaciones de orden político”, declaró.


Sostuvo además que entre los miles de derogados como servidores administrativos del sector educativo público, la gran mayoría no son siquiera militantes o simpatizantes del opositor Partido de la Liberación Dominicana.

Comentarios