No habrá disfrute de privilegios en prisión para detenidos en «Operación Anti pulpo»

|

Unnamed

Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO. - Patricia Lagombra, coordinadora nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria afirmó que los exfuncionarios y empresarios puestos en prisión preventiva el pasado martes por supuestos delitos de corrupción administrativa, no gozarán de privilegios en la cárcel.


Certificó además que, aunque el caso «Anti pulpo» fue declarado complejo por los daños al Estado, por lo cual los imputados “no serán tratados diferente a los demás encarcelados”, aseguró la coordinadora, quien sostuvo a su vez que aun cuando el grupo está calificado como «presos de máxima seguridad» y, por ende, tienen un protocolo diferente en el recibimiento, «no tendrán privilegios”.


La funcionaria aseveró que los reos de máxima seguridad serán ubicados en celdas especiales y se mantendrá un control estricto sobre ellos dentro de la cárcel para garantizar que no se cometan actos delictivos.


Expuso también que los presos regulares almuerzan en el comedor común, sin embargo, los del caso Anti pulpo recibirán sus alimentos en sus alojamientos, para que no se violen los protocolos de máxima seguridad establecidos.


Asimismo, los detenidos no podrán caminar libremente por el centro y tendrán acceso restringido a las áreas de la prisión correccional, para evitar inconvenientes que pongan en peligro sus vidas.



La funcionaria anunció que los siete reos estarán uniformados en las cárceles, como lo han estado desde que llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. “Cuando se presentan al juez tienen otra ropa, pero generalmente tienen su uniforme”, señaló.

Comentarios