Ministro de Educación y Pedro Martínez dialogan sobre posible apertura de cátedra deportiva

|

Descarga (1)



Lo Dice El Pueblo, Santo Domingo.-Este martes el ministro de Educación Roberto Fulcar, recibió la visita de Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz, ambos impulsadores de la creación de un politécnico para deportes dentro de República Dominicana. En dicho encuentro también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.



Fulcar conversó con Martínez acerca del proyecto de Cátedras Ciudadanas del Minerd dentro del cual se ha diseñado un espacio a la Cátedra Deportes. Mediante esta, atletas de diferentes disciplinas instruirán a los estudiantes tanto en materia de historia de sus deportes como las técnicas deportivas de los mismos. 


“Con la cátedra deportes, la intención es que sobre los deportes principales hacer una breve historia de donde proceden, cuál es el origen, como llegó al país y la evolución que tuvo, cuales son las estrellas de ese sector”, señaló el ministro. 


Pedro Martínez, ex lanzador dominicano en las Grandes Ligas estadounidenses y quien como jugador en la MLB fue tres veces All-Star, tres veces ganador del premio Cy Young y campeón de la Serie Mundial de 2004 con los Medias Rojas de Boston, expresó que apremia fortalecer los lazos que aporten a la educación desde una de las actividades que representa mejor al país como lo es el béisbol.

Comentarios