Realizan graduación militar del Insude con presencia de presidente Abinader

|

WhatsApp Image 2020 12 08 at 12.40.35 PM (1)

Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo.-El presidente de la República Luis Abinader aprovechó el marco de la XVI Graduación Ordinaria Conjunta de Posgrado, Educación Continua y Pasantía Militar del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte Díez” (Insude), para convidar a los militares y policías a agruparse, en pos de prepararse unidos para afrontar un nuevo año de muchos retos y grandes satisfacciones.


En la ceremonia de investidura de 2,400 profesionales en distintas áreas, el mandatario dominicano consideró apropiado expresar sus buenos deseos, a propósito de la Navidad que se acerca y pidió por “la salud de todos los militares y las familias de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”. 


Los nuevos egresados prestaron juramento ante el presidente de la República, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; quien, además, hizo entrega de los certificados a los graduados especializados de países amigos, correspondientes a los cuerpos militares de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Honduras. 


A su llegada al acto, el Presidente fue recibido con los honores militares de estilo, las 21 salvas de rigor y las notas del himno nacional y así se dio inicio a la ceremonia formal de investidura.


Junto al jefe de Estado, el rector del Insude, general de Brigada del Ejército, Francisco Ovalle Pichardo, destacó que “los logros alcanzados por este instituto no deben ser motivo de sorpresa; son el resultado de las políticas públicas que, en apoyo de la Educación Superior, ha venido implementando el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de los ministerios de Defensa y Educación Superior”. 


A su vez, subrayó el apoyo familiar de cada uno de los graduandos, sin dudas, una parte esencial de su “sacrificado logro”.

Comentarios