Abogado de Alexis Medina y Francisco Pagán apelará decisión del juez

|

Descarga 15342398 20201208224156



Lo Dice Pueblo, SANTO DOMINGO. - Tras la decisión tomada por el juez de instrucción José Alejandro Vargas, con la cual envió a prisión preventiva a Alexis Medina Sánchez y Francisco Pagán por tres meses, el abogado Carlos Salcedo alegó que apelará la decisión del magistrado contra sus clientes, quienes están acusados de corrupción administrativa.


Según su criterio, lo indicado por Vargas carece de fundamento, desde el punto de vista probatorio, algo que le dará margen para someter el recurso de apelación inmediatamente después que reciba la notificación del dictamen, que deberá estar listo en los siguientes 15 días.


Salcedo expuso también que su representado Francisco Pagán presenta varias complicaciones de salud, entre ellas deficiencia pulmonar, hipertensión y diabetes.


Por su parte, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dejó en claro que las medidas de coerción impuestas por Vargas a los 11 implicados en el entramado de corrupción conocido como “Operación Anti Pulpo”, es una decisión acorde al Derecho.


 El juez Vargas también impuso medida de coerción a otros nueve imputados, incluyendo a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis y del expresidente Danilo Medina.

Comentarios