Merengueros y salseros unen voces y talentos para animar fiestas navideñas

|

MERENGUE Y SALSA


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo, RD Los artistas dominicanos se han fucionado este año en al menos seis oportunidades, con el fin de transmitir con su arte, un poco de esperanza en medio de tanta crisis provocada por la pandemia del coronavirus. La más reciente de estas iniciativas la protagonizan 25 merengueros y salseros, quines grabaron el merengue “No más tristeza”, dedicado a la Navidad.


Entre los intérpretes del tema destacan Johnny Ventura, Miriam Cruz, Sergio Vargas, Yiyo Sarante, Joseph Fonseca, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Rubby Pérez,

Oscar Serrano, Sexappeal y Alex Bueno.


Así como, el Jeffrey, Manny Crúz, José Peña Suazo, Krisppy, Diomedes Grupo Mío, Jandy Ventura, Rafely Rosario, Junior El Pony, Kadmiel Acosta, Limite 21, Alex Mala Junta y Dahian el Apechao.


Para la grabación del tema también se contó con los talentosos músicos José Manuel Pacheco Jiménez en las trompetas, Facundo Roa en los saxofones, Julio César Fernández (Julin) en la percusión, Freddy Alexander Céspedes en el piano, Julio César en el bajo y Alex Mala Junta en la guitarra.


Producido por Jandy Ventura y Kadmiel Acosta, “No más tristeza” tiene arreglos de Kadmiel Acosta, letras de Kadmiel Acosta, Jandy Ventura, Junior Toribio (El Pony) y Michael Mata, grabación y Mezcla de Julio Feliz.  El mismo fue grabado en JJ Studios y la masterización es de Raúl Canela.


En el mes de mayo de este 2020, en pleno azote de la epidemia del Covid-19 a escala mundial, una de las fusiones más populares fue la que juntó a medio centenar de cantantes para darle vida a una nueva versión de “Resistiré”, tema que casi inmediatamente, fue bautizado como el himno de la esperanza ante la crisis sanitaria.

Comentarios