Más de 2,500 títulos de propiedad entregados a parceleros de manos de Presidente Abinader

|


Lo Dice El Pueblo,  AZUA, República Dominicana.- Unos 2,709 títulos con carácter definitivo fueron entregados este domingo por el presidente de la República Luis Abinader a parceleros de Azua, como parte de la Reforma Agraria provincial, la cual constituye la primera entrega masiva que realiza el actual gobierno y que se extenderá a otras regiones de la nación.


Señalan diferentes medios de prensa que la entrega se hizo por mediación del programa de titulación del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado de la Presidencia de la República.


Durante el acto de otorgamiento, Abinader apuntó que “este gobierno ha tomado este proyecto como uno de sus principales, porque sabemos la tranquilidad que lleva a todas las familias dominicanas, y especialmente a las mujeres y las madres dominicanas, cuyo principal deseo en la vida es tener su casa propia”.


Por otra parte, señaló a los nuevos titulados la satisfacción que causa el poder entregarles tranquilidad  a través de estos certificados. “Nada cambia más la situación económica y social que tener un título de propiedad. Hoy tienen la seguridad de que pueden ir a un banco o de que ningún gobierno vendrá a quitarles su título.


 Hoy pueden dormir tranquilo”, reafirmó. En la ceremonia, Abinader estuvo acompañado de Mérido de Jesús Torres, director de la CPTTE, y Leonardo Faña, director de IAD, quien manifestó su compromiso de «seguir saneando y fortaleciendo esta institución».


Unos 2,364 de los títulos entregados a parceleros y sus familias corresponden a viviendas, mientras que 345 de ellos son parcelas, las cuales, actualmente, se encuentran en plena producción de banano orgánico, tomates, molondrones, plátanos y otros cultivos de ciclo corto.


Dichos terrenos titulados se ubican en las comunidades La Ceiba, Ansonia, Las Barías-La Estancia, Los Jovillos y Sabana Yegua.

Comentarios