Policías estarán exentos de pagar pasaje en OMSA, Metro y Teleférico

|

Policias


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo.-La noticia de que en lo sucesivo los policías no pagarán pasaje en los medios de transporte del Estado, como son la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), el Metro y el Teleférico de Santo Domingo fue dada a conocer ayer por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.


Así lo dispuso un acuerdo firmado entre José Altagracia Sánchez, director de la OMSA; el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos, y la subdirectora de la Policía Nacional, general Teresa Martínez Hernández, quien prestó su firma en del director de la institución.


De manera fundamental el convenio expresa que el servicio de transporte será gratuito para los agentes del orden, y la nueva disposición será cumplida con solo presentar su credencial o carnet vigente de la entidad.


La alianza permite y asegura el tránsito de manera efectiva e ilimitada sin reparar en rangos o escala jerárquica que ocupen y la misma se mantendrá vigente por tiempo indefinido; afirma el escrito además que este beneficio es intransferible y de uso exclusivo para agentes del orden apropiadamente identificados.


Vásquez apuntó igualmente que, a partir del primero de enero del próximo año, los agentes gozarán de un sustancial aumento en sus salarios.


“Dignificar y valorar el trabajo de la Policía Nacional en su justa dimensión, es importante para mejorar la calidad de vida de los oficiales en todo el territorio nacional y para eso hemos logrado este pacto con estas instituciones del Estado dominicano”, declaró el ministro.


Seguidamente, el funcionario destacó la labor mantenida por la institución del orden en su ejercicio y deber para con la ciudadanía, compromiso honrado durante los nueve meses que la pandemia por Covid-19 afectó de manera más severa al país.


El ministro instó a los ciudadanos a apegarse a la decisión de las autoridades, que procuran a toda costa, mantener controlada la situación que enfrenta la nación a raíz de la crisis epidemiológica que aún los aqueja.

Comentarios