Cruz Roja Dominicana despide con dolor a su presidenta Ligia Leroux de Ramírez

|

Ligia Leroux de Ramirez


Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- Ligia Leroux, quien fungía como presidenta de la Cruz Roja Dominicana, falleció este viernes por complicaciones de salud, según confirmaron a medios de prensa nacionales miembros de la institución.


Aunque se maneja la información extraoficial de que Leroux murió como consecuencia de la covid-19, fuentes del Departamento de Comunicaciones de la Cruz Roja explicaron que la causa del deceso no ha sido aún confirmada por la familia.


Médico de profesión y profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por 37 años, Ligia estuvo al frente de la Cruz Roja Dominicana durante casi dos décadas, labores que la hicieron merecedora del respeto y la admiración de personalidades e instituciones, tanto dentro como fuera del país, que hoy expresan pesar por su muerte.


Entre ellos destaca el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna, Francesco Rocca, quien definió a la fallecida como una «humanista comprometida».


«Ligia era para mi una amiga cercana, una mentora sabia y un increíble ejemplo para todos. Nunca te olvidaremos Ligia! Las condolencias de la @ifrc a su familia y amigos», escribió Rocca en su cuenta personal de Twitter.

Comentarios