Electrodomésticos y equipos médicos llegarán a RD desde NY como donación para los más pobres

|

Equiposmedicos430 220


Lo Dice El Pueblo, Nueva York.- Tres furgones que contienen camas, neveras, estufas, televisores, computadoras y escritorios fueron donados al cónsul dominicano en la ciudad neoyorquina, Eligio Jáquez, para ser enviados a la nación centrocaribeña. El importante aporte, que también incluyó equipos de protección contra el COVID -19, como mascarillas, guantes, desinfectantes en gel y aerosol lo realizaron un empresario judío y una asociación policial de la metrópoli estadounidense.


Así se lo hicieron saber al diplomático dominicano el empresario Michael Sabbag y el presidente de laAsociación Nacional de Oficiales Latinos, Anthony Miranda, durante un encuentro reciente sostenido en la propia sede consular.


Según declaró Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa del consulado, los artículos entregados serán enviados al Plan Social de la Presidencia de la República, con el fin de fortalecer los programas de ayuda a los más pobres de la nación. 


Se conoció además que durante la reunion, tanto el cónsul como los donantes, acordaron unirse en pos de promover eimpulsar las relaciones económicas, institucionales y comerciales entre ambos países, con el consulado dominicano como eje principal de dicha sinergia. 


A propósito, Eligio Jáquez apuntó que el donativo es el reflejo de la confianza que depositan los empresarios internacionales de gran prestigio como el que obstenta Sabbag y entidades como la NLOA, en la gestión y los programas sociales a favor de los más desvalidos que hoy existen en dominicana, fomentados por el Gobierno del presidente Luis Abinader y sus funcionarios. 


Entretanto, ratificó a los colaboradores del territorio norteño que lo donado en su totalidad, irá directamente a las manos de aquellos que más lo necesitan, pues es ese el deseo del primer mandatario.

En el acto de entrega estuvieron presentes además, representantes de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana, entre ellos, Sandra Rosario, Víctor Feliz y Gabriela Suárez.


Comentarios