Inicio del «Plan Educación para Todos Preservando la Salud» es una conquista del país, asegura Ministro Fulcar

|

Whatsapp image 2020 02 25 at 4 39 19 pm 1024x682


Lo Dice el Pueblo


SANTO DOMINGO, RD.-Roberto Fulcar, Ministro de Educación dominicano alabó el éxito que ha tenido el «Plan Educación para Todos Preservando la Salud» desde su apertura e invitó toda la nación a mantenerse optimista durante esta etapa. 



“En este tramo de tres meses los retos se han ido bordeando, los desafíos se han ido domando, la confianza empieza a vencer el descreimiento” aseguró Fulcar durante el acto de cierre de la 78 Reunión del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). 


El funcionario apuntó además que la comunidad educativa se está comportando a la altura de las circunstancias y la sociedad se identifica cada vez más con la causa de la educación.


También, señaló que a pesar de las duras circunstancias que vive el país a raíz de la debacle que en materia sanitaria nos impuso la pandemia del COVID-19, MINERD logró comenzar las consultas, la planificación y el montaje de lo que sería el año escolar singular.


En la ceremonia de clausura donde se pronunció el ministro estuvieron presentes igualmente, el presidente de la República, Luis Abinader, el secretario general de la OIE, Mariano Jabonero, y el presidente del Consejo Asesor de OEI, Otto Granados.

Comentarios