Promete Abinader construcción de ingenio para producción de alcohol en Guerra

|

LUIS ABINADER 2


San Antonio de Guerra. La construcción de un ingenio para la producción de alcohol en el municipio de San Antonio de Guerra de Santo Domingo Este fue anunciada este domingo por el mandatario dominicano Luis Abinader.


Durante un encuentro que sostuvo el actual Jefe de gobierno con la Asociación de Colonos salió a relucir la

promesa, la cual se fundamenta por la importancia que tiene para el lugar la ejecución de un proyecto de esta envergadura.


La iniciativa persigue el objetivo de crear empleos y ofrecer mejores condiciones de vida para los munícipes,

por lo que el presidente dió un plazo de un mes y 15 días para que le sea presentada la propuesta constructiva.


Para ello, Abinader encargó personalmente a Hecmilio Galván, director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (Uesp), y a Erick Rivera, asesor agropecuario, dar seguimiento al proyecto.

“Lo que puedo ver es que se puede realizar una especie de cooperativa entre todos los colonos y con eso que ellossean los propietarios de este ingenio. Podría ser para la fabricación de alcohol. El Gobierno puede aportar una parte, pero que sea autofinanciado para que sea de ustedes”, expresó el Jefe de Estado a los presentes. Por su parte, el presidente de la Federación de Colonos de Caña de Azúcar, Aurelio Santana, señaló que la construcción de esa obra impactará de manera positiva a los pobladores de la zona.


“Hoy me siento motivado y agradezco profundamente que el  Presidente haya venido hoy a hablar sobre este proyecto”, apuntó. 


En su recorrido por el municipio de San Antonio de Guerra, el presidente de la República también entregó

2,500 títulos a familias dueñas de parcelas y solares en la localidad, que los acredita como dueñas legítima de las posesiones. Igualmente, el mandatario asistió este domingo a la Academia Militar Batalla de las Carreras conmotivo a la quincuagésima novena graduación ordinaria de la academia.


El acto fue el escenario donde 43 cadetes, entre ellos cinco mujeres, se graduaron con honores, convirtiéndose cada uno en segundo tenientes licenciados en Ciencias Militares.

Comentarios