Margarita dice Gobierno debe mantener programas sociales hasta obtener vacuna de COVID-19

​Santo Domingo.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño expresó este miércoles que el Gobierno dominicano debe de tomar medidas para mantener los programas sociales hasta obtener la vacuna contra el virus del COVID-19.
|

Margarita





“El gobierno del presidente Luis Abinader ha anunciado que los programas Quédate en Casa, FASE I, FASE II y Pa’ Ti, no continuarán a partir del próximo mes de enero, una medida que conlleva un alto riesgo y generará fuertes vulnerabilidades en las personas más necesitadas”, manifestó en un artículo publicado en su página oficial.

Sostuvo además que suspender los programas sociales en el mes de diciembre generaría un efecto contraproducente, por las miles de familias desprotegidas a causa de la crisis económica por la pérdida de empleos, los cuales aseguró que no se recuperarán en  corto plazo.

La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana precisó que los  programas sociales deben seguir protegiendo a las familias donde no existan ingresos fijos, lo que puede verificarse mediante la revisión de la base de datos de la Tesorería de la Seguridad Social y la del Sistema Único de Beneficiarios.

“Suspender estos programas antes de una vacuna constituirá un daño irreversible a las familias más necesitadas, un efecto contraproducente que vamos a lamentar”.

Puntualizó que  la respuesta social al COVID-19 ha reafirmado el rol de los Estados como garantes de los derechos a la salud, a la educación y la protección del ingreso de las familias.

“No debemos esperar a que una segunda ola del coronavirus nos ataque para tomar las medidas necesarias, debemos actuar preventivamente y definir, desde ahora, cuáles serán las acciones por tomar en caso del recrudecimiento de los casos y que el sistema hospitalario vuelva a sobrecargarse”, dijo.


Fuente www.elcaribe.com.do

https://www.elcaribe.com.do/destacado/margarita-dice-gobierno-debe-mantener-programas-sociales-hasta-obtener-vacuna-de-covid-19/


Comentarios