Kimberly Taveras no cumple y cobra mes de octubre

|


Kimberly Taveras 2



Santo Domingo, RD.- A pesar de haber solicitado una licencia sin disfrute de su sueldo, la ministra de la

Juventud, Kimberly Taveras sí cobró su salario de octubre; así lo constató la página web de la dependencia

que dirige.


Bajo el estatus de nombramiento como “Empleada fija por decreto”, Taveras cobró su sueldo íntegro equivalente a un monto de 300 mil pesos. Si la información de la nómina es oficial, según parece, entonces la funcionaria estaría incurriendo en graves faltas éticas en el ejercicio de sus funciones dentro del Estado. 


Recordemos que el pasado 19 de octubre de este año, se hizo pública la información de que Kimberly Taveras solicitó al presidente Luis Abninader una licencia sin beneficio salarial, entretanto se realizaban las

investigaciones, luego del escándalo denunciado en los medios de prensa a causa del monto real de su declaración jurada de bienes.


Kimberly, en aquel entonces, dijo que su fortuna estaba amparada bajo el manto de lo legal y cubierta con total transparencia, por lo que aseguró merecer que se le considerase inocente hasta que no fuera  demostrado lo contrario.


Según sus declaraciones Taveras logró reunirse con el mandatario y señaló que sus razones para pedir la

licencia fueron comprendidas y aceptadas por este. Como rememorarán, la Procuraduría Especializada de

Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) entrevistó a la ministra de la Juventud el pasado viernes 23 de octubre a las 11:00 de la mañana.

Comentarios