Detienen dos hombres con 52 kilos de cocaína en el Millón

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptaron y tomaron posesión de 52 kilos de cocaína.
|


Lavado



Tras un operativo realizado en el sector el Millón, Distrito Nacional, para el cual contaron con el apoyo de agencias de inteligencia y la coordinación del Ministerio Público.


En la calle Luis F. Thomen del mencionado sector, las autoridades detuvieron a un individuo que se trasladaba en una mini furgoneta, en cuya parte trasera se descubrió una caleta electronica con 50 paquetes, con un peso total de 52. 53 kilogramos de cocaína, según afirma el análisis del Instituto de Ciencias Forenses.


En medio del operativo fue detenido otro hombre que conducía un auto Hyundai Sonata, que se

encontraba escoltando el vehículo donde transportaban la cocaína. Además, a los detenidos se les

decomisó una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, dos vehículos, cinco celulares,

tarjetas de crédito, documentos personales y otras evidencias.

 

Señala el comunicado ofrecido a la prensa que los detenidos, ambos dominicanos de 23 y 39  años respectivamente, fueron llevados al Ministerio Público donde posteriormente serán sometidos a un

proceso penal por el delito de violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. Por su parte, el Ministerio Público y la DNCD continúan las investigaciones referentes al caso para determinar si existen  tros implicados en el hecho.


En los últimos días las operaciones de interdicción contra del narcotráfico y demás delitos se han

intensificado, lo mismo en terminales aéreas, portuarias y fronteras, así como otros puntos de la

nación.

Comentarios