Aplazado hasta el próximo lunes juicio por sobornos de Odebrecht

Santo Domingo, RD El caso de los sobornos de Odebrecht sigue dando de qué hablar por lo que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional estimó conveniente recesar el juicio hasta el próximo lunes 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana.
|

201909111758061





}











Presidido por la magistrada Gisell Pérez Méndez, el tribunal tomó la decisión basándose en el horario, pues conforme al calendario de la audiencia, la misma estaba limitada hasta la 4:30 de la tarde.


Previamente, el tribunal conformado además por Tania Yunes y Jissel Naranjo, llamó a un representante del ministerio público y un abogado por cada imputado, para ponerse de acuerdo en cuanto al receso, debido a la hora.


Durante el juicio, la defensa de los implicados en el caso Odebrecht mostraron varios incidentes al tribunal, incluyendo uno que buscaba que la audiencia fuera pospuesta, con el objetivo de que se gestione un ibunal más amplio y que se diera a oportunidad de citar testigos y peritos.


Por su parte, la defensa de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista, pretende que el tribunal demore el conocimiento de la audiencia hasta tanto el ministerio público realice una investigación suplementaria. Además, se busca que se pronuncie la no persecución de la acción penal en contra de su defendido, ordenando su exclusión del proceso penal y el archivo.


Ante estas demandas, el ministerio público pidió al tribunal rechazar los planteamientos presentados por los abogados de los imputados en su totalidad, por considerarlos improcedentes.

Comentarios