Conceden prórroga a Fiscalía para presentar acusación en caso de César "el Abusador"

​Una prórroga hasta el venidero 12 de noviembre fue concedida por el cuarto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional al Ministerio Público para presentar acusación en el caso de César Emilio Peralta.
|

Csarelabusador f5fd274709eff267430ac17ba7410161 1200x600











Tras acercarse el año de prisión preventiva que se le impuso a los implicados en el controvertido caso, el tribunal autorizó a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional a seguir con la investigación.


Ante la solicitud del Ministerio Público de profundizar en el caso de la presunta red de narcotráfico, se buscará presentar una acusación oficial contra los implicados en la estructura delictiva, mucho antes del tiempo pedido.


Por su parte, el tribunal volvió a conceder la prisión preventiva en contra de los implicados, luego de  conocer de la revisión obligatoria de la medida de coerción, tras acoger una solicitud presentada en ese sentido por el Ministerio Público.  



Los acusados del caso son: Marisol Franco, José Bernabé Quiterio (El Niño) Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral  (El Zapatazo). Más, Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua); Lidio Peña Mota, Jeifry del Rosario Gautier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz.


Mientras que los implicados José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro), Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario, hijo del narcotraficante Toño Leña, accedieron de manera voluntaria a la extradición rumbo los Estados Unidos, gobierno que lo reclamó para ser procesado por el caso de César El Abusador.


Entretanto, el pasado 2 de diciembre César Emilio Peralta fue detenido en Colombia, luego de escapar de República Dominicana, donde fueron apresados los presuntos miembros de la organización de narcotráfico internacional. Hasta ahora, las autoridades colombianas no han informado sobre la extradición a Estados Unidos de César el Abusador, a pesar de que existe una solicitud formal de extradición.

Comentarios