Más de dos mil casos de Covid anuncian gradual aumento de contagios en solo una semana

​Santo Domingo, RD Unos 2,860 casos de coronavirus se reportaron durante la semana pasada según los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública, lo que evidenció un paulatino aumento en la cantidad diaria de contagiados en un período de cinco días.
|

ImagesSANTO DOMINGO, RD/ LO DICE EL PUEBLO.- Desglosando el informe número 215, se supo que el lunes 19 de octubre, el número de infectados por COVID-19 fue de 306; al siguiente día la cifra ascendió en más de cien casos positivos, específicamente 425.


Para el miércoles el reporte 217 de Salud Pública anunciaba la aparición de 475 nuevos infectados; entretanto el jueves 22 se publicó que estos ascendieron a 511 y el pasado viernes se registró el mayor avance, cuando los números se detuvieron en 634.


No obstante, la mala racha concluyó en el boletín 220 publicado ayer en el cual se especificó que la cantidad de casos reportados fue de 509, tercera cantidad más alta de la semana.


Sobre las defunciones de las últimas jornadas, el total fue de 20 fallecidos por coronavirus, con la cantidad diaria variando de una muerte a seis, con las fechas de miércoles y viernes como los días más mortíferos para los pacientes que adquirieron el fatal virus.


Por su parte, se inform que durante los últimos siete días el nivel de hospitalización ha tenido una tendencia a disminuir, incluyendo la presencia de pacientes en las camas de centros médicos dedicadas exclusivamente para personas que contrajeron el virus. 


Según datos oficiales, la cifra fluctuó en el referido periodo, en comparación con el informe 215, que tenía un 20 por ciento de ocupación (683 de 3,348), el 220 tuvo menos, con un 19 por ciento (644 de 3,348).


Lamentablemente, los casos que arribaron a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han ido en aumento, llegando al 35 por ciento de ocupación durante el último informe.

Comentarios