Cuenca marítima de San Pedro de Macorís será explotada en busca del llamado “oro negro”

​Santo Domingo, RD Un contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca marítima de la provincia San Pedro de Macorís, con la participación de la empresa estadounidense Apache Corporation fue firmada este viernes por el gobierno dominicano.
|

Images (1)SANTO DOMINGO, RD/ LO DICE EL PUEBLO.- La firma del acuerdo se llevó a cabo de forma virtual y la encabezaron el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y Timothy Custer, vicepresidente senior del área comercial de Apache Dominican Republic Corporation LDC, empresa filial de Apache Corporation.


El presidente de la República Luis Abinader señaló que se siente optimista con el proyecto, el cual busca desarrollar la industria de hidrocarburos en la nación y que beneficiará a ambas partes involucradas.


El Jefe de Estado aseguró que la exploración de hidrocarburos buscará petróleo crudo y gas natural, escenciales en la generación de electricidad.


La empresa norteamericana Apache Corporation hará una inversión inicial de 5 millones de dólares destinados para la exploración en los primeros cuatro años, mientras que en la segunda fase, prevista a que dure tres años, se contempla la inyección de otros ocho millones.


También tendrá a su cargo las inversiones en la fase de exploración a su propio costo y riesgo, mientras en un tercer período garantizará la perforación de un pozo exploratorio. Se estima que, de resultar exitoso el hallazgo de petróleo, la inversión en explotación alcanzaría unos 100 millones de dólares.

Comentarios