Pandemia de Covid-19 deja a 300 mil dominicanos sin empleos

​Santo Domingo– Muchas son las consecuencias que la pandemia de Covid-19 ha traído para el mundo; por ejemplo, el freno al desarrollo de la economía de multiples naciones y las cuantiosas muertes provocadas en casi la totalidad del planeta.
|


SANTO DOMINGO, RD/ LO DICE EL PUEBLO.- En República Dominicana otra de las secuelas dejadas por el nuevo coronavirus ha sido la pérdida de manera definitiva de unos 300 mil empleos.


Así lo anunció este jueves el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) del país centrocaribeño, Rafael Abreu, quien constató que la Covid-19 golpeó fuertemente a los trabajadores pues, mientras miles quedaron sin empleos, otros 800 mil fueron suspendidos en las empresas de manera formal y es una realidad que actualmente es muy poca la reactivación económica.


El dirigente sindical al ser interrogado al respecto planteó que si la formalidad en la construcción cayó a niveles mínimos, si el turismo se mantiene en baja, no quiere decir esto necesariamente que nos recuperamos, y que un fin de semana en el cual la gente acuda a los hoteles no significa la reactivación del turismo.


Declaró además, que debe tratarse con cuidado lo expresado por el presidente, Luis Abinader, acerca de que los planes sociales están suspendidos, porque «muchos de esos trabajadores sobreviven con los programas Fase, Para Tí y, Quédate en casa, si le quitan eso, podría causarse en el país algún tipo de problemas», expresó Abreu.


Por último, el presidente del CNUS anunció que próximamente se reunirá el Consejo Consultivo del Trabajo, adscrito al Ministerio de Trabajo, para abordar precisamente estos temas.

Comentarios