Faride renuncia a ‘barrilito’ ante constantes presiones

​Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, planteó este miércoles su renuncia a los fondos de gestión provincial senatorial, los cuales son conocidos popularmente como el ‘barrilito’, aún cuando había anunciado con anterioridad que los “redirigiría” para una oficina técnica legislativa.
|

Faride Raful dos 1024x550


SANTO DOMINGO, RD/ LO DICE EL PUEBLO.- Para justificar su decisión Raful arguyó que “luego de escuchar la opinión de diversos sectores de nuestra sociedad” se propuso prescindir del uso de estos fondos, y declaró que presentará en las próximas semanas un anteproyecto que según sus propias palabras, “garantice la desaparición de esta práctica de manera institucional”.


La senadora expresó también que: “el barrilito es una distorsión del sistema. Siempre hemos mantenido esa crítica debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador”.


Esta es la razón por la cual Raful argumenta que dispuso que estos fondos se destinaran a crear una oficina técnico-legislativa, para perfeccionar sus tareas senatoriales de legislar, fiscalizar y representar. También certificó que buscará la forma de mantener esa oficina.


A propósito de estas declaraciones, el expresidente Hipólito Mejía indicó ayer que está en contra de las exoneraciones de vehículos de motor y con el ‘barrilito’ para diputados y senadores, y puso a la crisis que vive el país como el principal argumento a su oposición.


Mejía, al visitar el Palacio Nacional, expresó que el hecho de ser políticos no es motivo para merecer esa clase de concesiones de parte del Estado.

Comentarios