Expresidente Leonel Fernández asegura que los partidos políticos no deben ser debilitados

|

Descarga


SANTO DOMINGO, RD/ LO DICE EL PUEBLO.— "La democracia no puede existir sin los partidos políticos por lo tanto, de lo que se trata es siempre de fortalecerlos y no de debilitarlos", así afirmó este martes Leonel Fernández, expresidente de la República, tras concluir una reunión de la dirección política de Fuerza del Pueblo, agrupación política que dirige.


El pronunciamiento de Fernández tiene lugar debido a que el jueves ultimo el presidente Luis Abinader anunció durante una alocución que propondrá al Congreso Nacional la disminución del 50% a los recursos que se le confieren a los partidos politicos provenientes del presupuesto estatal.


El excandidato presidencial expresó que como partido, estos esperarán a que la orden legislativa llegue al Congreso Nacional para hacer pública su posición oficial al respecto de la propuesta.


"Por cuestiones de semántica, nosotros vamos a esperar a que la proposición llegue al Congreso, porque si es el 50% de lo que se entregó el año pasado, eso lo normal. En años no electorales, siempre se entrega la mitad, por eso hemos decidido esperar", añadió Fernández.


Por su parte, el Partido de la Liberación Dominicana anunció sus intenciones de oponerse a la idea del presidente Luis Abinader, por tratarse, según sus criterios, de una oferta populista del mandatario dominicano, inaceptable como provechosa y firme.

Comentarios