Pepe Mujica dijo adiós al Senado uruguayo

|

 115021923 1 1


MONTEVIDEO, URUGUAY/ LO DICE EL PUEBLO.— José Mujica, expresidente de Uruguay se despidió ayer del Senado de su país tras fungir por varios años como senador de la República. "Me voy porque me está echando la pandemia", dijo el una vez guerrillero.


Derrotado en los años setenta, “Pepe” como cariñosamente se le conoce, se incorporó a la vida democrática con éxito. En su extensa hoja de vida política figura su trabajo como ministro, presidente, diputado y en las últimas cuatro elecciones resultó el senador más votado.


En la actualidad, a sus 85 años, pasa a otro escenario de lucha. El Senado votó de manera unánime su renuncia este martes, aunque Mujica declaró previamente que se retira del Congreso, no así de la política “porque sería como renegar del aire”, según sus propias palabras.


El octogenario uruguayo aseguró además que seguirá ayudando en la formación política para “cultivar ideas”. “Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida”, apuntó mientras se despedía de sus colegas en el Senado.


Mujica explicó que fue la pandemia la que lo impulsó a tomar esta decisión porque está convencido que ser senador significa hablar con la gente y andar por todos lados.

Comentarios