Ministra Kimberly Taveras, Felix Bautista y Lucía Medina serán interrogados con relación a sus patrimonios

|

Tres20 700x375


SANTO DOMINGO,RD/ LO DICE EL PUEBLO.- La Ministra de la Juventud Kimberly Taveras y la hermana del expresidente de la República Danilo Medina, Lucía Medina junto a Felix Bautista, senador de San Juan de la Maguana acaban de ser citados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) con el objetivo de ser interrogados en relación con sus patrimonios.


Según fuentes de la Procuraduría General de la República Medina será la primera en ser cuestionada pues está citada para comparecer este miércoles a la 1:00 de la tarde, entretanto Bautista deberá presentarse el jueves a las 2:00 de la tarde y Taveras al día siguiente en el horario de las 11:00 de la mañana.


Los tres implicados gozan de un gran patrimonio económico, por lo cual se tiene previsto que los interrogatorios se centren en las declaraciones juradas de bienes que ellos han presentado hasta el momento.


A Lucía Medina, enrevesada dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que además presidió la Cámara de Diputados la persiguen los escándalos, entre ellos uno concerniente al mal manejo de un millar de mochilas adquiridas por el Ministerio de Educación durante el último período de mandato de su hermano, el presidente Danilo Medina.


Igualmente es presidenta de una fundación de San Juan de la Maguana que fue beneficiada con fondos millonarios provenientes del Estado destinados para obras de bien social a favor de mujeres de esta provincia del suroeste de la nación dominicana.


Por su parte, Bautista es un político e igualmente un célebre empresario y exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado el cual ha sido frecuentemente cuestionado por sus opositores políticos. Como dato adicional, del 2012 al 2016 fue senador de la citada provincia, San Juan de la Maguana.


La joven política Kimberly Taveras ha salido a relucir públicamente tras presentar una declaración de bienes por más de cien millones de pesos que, según sus declaraciones, fueron adquiridas gracias a su estatus de empresaria y su trabajo como contratista del Estado.

Comentarios